in

Faltan recursos en Tránsito del Estado

Superiberia

Paso del Macho.- Con solo dos unidades y cuatro elementos a su cargo, la delegación de Tránsito del Estado en Paso del Macho tiene a su cargo una amplia zona que comprende cinco municipios; pese a la escasez de personal y equipo, se atiende el problema vial en la zona, pero es necesario ampliar el recurso humano y físico de dicha delegación.

Al respecto el delegado de Tránsito, Ricardo Yair Grajeda Hernández, dijo que es necesaria la llegada de más personal y equipo a la delegación, pues resulta insuficiente el recurso humano y físico con que cuentan, ya que la delegación abarca los municipios de Amatlán de Los Reyes, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y Tepatlaxco.

Indicó que son muchos los puntos donde se requiere el apoyo, ya que existen escuelas, instituciones gubernamentales, hospitales y cruces peligrosos, sin hablar de los conflictos viales que se presentan con regularidad en municipios como Paso del Macho y Atoyac, específicamente en las comunidades de Miguel Alemán y Potrero Nuevo, donde se requieren oficiales en dichas zonas de manera permanente.

Dijo que para contrarrestar la falta de personal, se realizan continuamente cursos de educación vial a escuelas para que los mismos alumnos y maestros se encarguen de usar correctamente las vitalidades, incluso se han creado brigadas viales con padres de familia y profesores para que apoyen en la salida y entrada a las escuelas.

En cuanto a las unidades con que cuentan para atender a la población, dijo que son insuficientes, ya que no pueden acudir con rapidez a un servicio o percance.

 

Mauricio L·inez 

V·zquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Monarcas de España

Reportan saldo blanco en feria