Huatusco.- A través de un recorrido que realizó este medio por edificios públicos y privados de la cabecera municipal, se constató que carecen de rampas e infraestructura en general que permita el desplazamiento sin problemas de las personas con capacidades diferentes.
En los accesos al Palacio se carece de un medio para subir al segundo piso en donde despacha el Cabildo, que es la máxima autoridad; en las entradas al mercado Benito Juárez tampoco hay forma de que personas en silla de ruedas puedan desplazarse por los tres niveles que conforman el lugar.
La parroquia de San Antonio, como edificio público, tiene un desnivel para el acceso de personas con capacidades diferentes, lo mismo ocurre con las aceras de la avenida 1 y 2 que se adecuaron en la administración del compositor Norberto Eduardo Toscano.
En tanto que los dos supermercados de la colonia Zapata, uno de ellos de reciente instalación cuyo lema habla sobre la familia, desde hace más de tres meses ocupa un cajón para discapacitados con sus carritos; la otra no pensó en quienes están impedidos para subir escaleras.