Orizaba.- El Ayuntamiento desea heredar una administración sana y libre de deudas, pero hay recursos federales todavía pendientes por recibir aunque ya se autorizaron y etiquetaron, manifestó el alcalde, Hugo Chahín Maluly.
Explicó que en este último caso se encuentra la construcción del complejo deportivo en el norte de la ciudad, ahí los recursos faltan por llegar para pagar a la constructora, por lo que ese compromiso se dejaría para la nueva administración.
“Pero es una deuda por beneficio social no individual, no habrá facturas por pagar o consumos hechos como ocurría en otros trienios”, destacó.
Indicó que se construyen canchas de fútbol rápido y de usos múltiples en el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) del norte de la ciudad, ahí se invierten varios millones de pesos que la Federación autorizó sin que llegue el dinero, “es la razón de la deuda que habría con la constructora que ganó la licitación para realizar esta obra”.
Subrayó que si manejara mal sus empresas, seguramente lo haría con el Ayuntamiento que tiene en sus manos, pero lo educaron con otra filosofía que le permita servir, no servirse.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono