in ,

Faltan por identificar 23 restos humanos hallados en fosa clandestina de Irapuato

Superiberia

AGENCIA

León, Guanajuato.- De las 53 bolsas de restos humanos que fueron localizadas en fosas clandestinas del fraccionamiento Santa Fe, en Irapuato, todavía faltan 23 que no han sido identificadas.

Esto lo informó la vocera del colectivo Hasta Encontrarte, Bibiana Mendoza, quien externó que luego del plantón que se hizo el pasado 7 de noviembre al exterior del Cereso de Irapuato y las oficinas de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), les dieron cita para ver la galería fotográfica.

Comentó que el pasado 17 de noviembre fue cuando pudieron identificar solo a cinco personas que fueron localizadas en esta fosa.

“Hicimos un llamado por medio de las redes sociales en Facebook y Twitter para que la sociedad vaya a pedir esa galería fotográfica, porque muchos de los cuerpos cuentan con bastantes tatuajes con los cuales pueden ser identificados”, indicó.

El pasado 31 de octubre, con el hallazgo de otras 12 bolsas con restos humanos, que sumaron un total de 53, concluyeron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los trabajos en las aproximadamente 15 fosas clandestinas localizadas en un predio bardeado, ubicado a un costado de las vías del ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Santa Fe.

En su momento lo dio a conocer la integrante de la Brigada de Búsqueda y vocera del colectivo Hasta Encontrarte, Karla Martínez, quien señaló que continuarán la prospección independiente en los siguientes días, en al menos tres puntos aledaños.

Bibiana dijo que de manera independiente o a través de los diferentes colectivos que hay en Guanajuato, ya se solicitó tener acceso a esta galería fotográfica, y presuntamente otro colectivo de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas ya identificó a un familiar, pero esa información no la comparte la Fiscalía.

CANAL OFICIAL

AMLO buscará mantener prisión preventiva para delitos fiscales

Cierran 11 estaciones de radio porque el gobierno de Hidalgo no pagó la concesión