CÓRDOBA.- Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se unieron a la protesta de los pensionados y jubilados que exigen el pago de sus aportaciones mensuales y aguinaldos.
Zenyanzen Escobar García, vocero del MMPV y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, repudió los hechos ocurridos en Xalapa y dijo que para enero harán más protestas.
El pasado jueves 24, un grupo de profesores pertenecientes al MMPV, caminaron por las principales calles del Centro Histórico hasta llegar al parque 21 de Mayo como señal de protesta por los hechos de violencia sucedidos en Xalapa, donde elementos policíacos golpearon a adultos mayores que exigían el pago de su pensión y aguinaldo.
“No creíamos capaz al Gobierno de llegar a golpear a ancianos, están exigiendo algo justo, sabemos del manejo del IPE, ese dinero se está yendo a cotizar a la Bolsa de Valores y como tal se puede ganar o se puede perder, sin embargo decir que hay un faltante de más de 12 mil millones de pesos y que los sindicatos y secretarios generales no sepan, pues han sido parte y comparsa porque no se puede sacar ni un solo peso sin que ellos sepan, como es el caso de Manuel Arellano líder de la Sección 56 y de los demás sindicatos independientes” señaló Zenyanzen Escobar.
Aunque dijo que ese día ya se había depositado dinero, aún faltan pagos retroactivos, por lo que para el inicio del 2016 estarán exigiéndolo a través de movilizaciones, con contingentes más fuertes. Además, dijo que el dinero que falta, forma parte de la “caja chica” del Gobierno del Estado para la cuestión electoral que se avecina.