in

Faltan médicos para clínicas de la Sierra

Superiberia

Tehuipango.- Unidades Médicas Rurales (UMR)del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan tan sólo con un médico durante el día, y en la tarde y madrugada, sólo hay una enfermera por cada centro de atención, destacó Artemio Temoxtle, integrante de la organización de Pueblos Indígenas de la Sierra de Zongolica.

Los habitantes de la región aseguraron que la Unidad Médica Rural del IMSS sólo otorga servicio médico de las 09:00 a las 13:00 horas y posteriormente deja de atender a los pacientes.

Para los integrantes de la Unión de Pueblos Indígenas, el servicio que otorga el IMSS es de mala calidad y lo único que provoca es que personas con malestares no sean atendidos a tiempo y que sus enfermedades se vayan agravando.

Además, se logró saber que ninguna de las 10 Unidades Médicas Rurares en la Sierra opera con médicos durante 24 horas continuas y se confirmó que sólo hay un doctor por las mañanas. Mientras que por las tardes, una enfermera de guardia es quien receta a los enfermos que acuden al lugar.

Ante tal situación, los molestos habitantes responsabilizaron de los diversos males de la población, como tumores, cáncer y otras enfermedades, a los directivos del IMSS, quienes son los encargados de brindar Seguridad Social a las familias de esas zonas serranas.

CANAL OFICIAL

Arranca programa para la separación de los desechos

El cómplice que lo puede hundir