NAHÚM BASTIAN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Arboledas expresaron su inconformidad debido a la falta de luminarias, pues aseguran que no están exentos de situación de riesgo ya que desde hace dos meses no tienen el servicio. En el caso de los vecinos del andador 4 de la zona 1 de Las Arboledas, manifestaron que se han suscitado situaciones derivadas de la falta de presencia policiaca, porque las luminarias no han sido cambiadas por las autoridades municipales.
“A las 18:30 horas caminaba por una de las calles y un tipo venía directo a mí, sentí que iba a asaltarme, pero la presencia de otros jóvenes que transitaban por el lugar ahuyentó al sospechoso; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se robara la tapa de una alcantarilla… jamás nos encontramos con una patrulla”, narró un vecino, quien dijo que la única lámpara es la de la capilla, él, pretende ayudar encendiendo la suya, pero es para ahuyentar insectos por lo que no es de mucha ayuda.
Mientras tanto, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas prolongación de la avenida 11, expresaron su inconformidad debido a la misma situación, pues aseguran que el lugar colinda con La Sidra, una colonia caracterizada por sus altos niveles de violencia.
“Ya tiene meses que pedimos más luminarias y que se reparen las que no sirven, tenemos miedo de que algo nos pase, está oscuro y las autoridades no nos hacen caso, cada que los vamos a ver nos salen con que no hay material para hacer las reparaciones, inclusive les llamamos a su programa de los miércoles y dicen que van a mandar personal pero nada”,
expresó una vecina.