Río Blanco.- Desde hace un mes, la farmacia del Hospital Regional dejó de surtir medicamentos a niños con cáncer, lo que provocó inconformidad y preocupación entre los padres de familia, al grado de denunciar el hecho ante la prensa y pedir apoyo.
Indicaron que los pequeños permanecen internados, pero sin el tratamiento correspondiente, y que ellos al ser de escasos recursos económicos están imposibilitados para adquirirlos, además de que muchos son difíciles de conseguir.
“Ya únicamente son cuatro los que se encuentran en Oncología y uno en terapia intensiva, intentamos hablar con la Directora del problema, aunque sólo nos atendió su asistente, por ello es que adquirimos los fármacos de manera particular”, informó la señora Silvia Aldana Vázquez, madre de un menor enfermo de leucemia.
Explicó que el tratamiento se les aplica vía intravenosa, y en el caso de los antibióticos cada dosis les cuesta entre 350 y 600 pesos, cantidad que está fuera de su presupuesto.
“Las enfermeras buscan la forma de atenderlos, algunas mamás salieron a botear para conseguir el recursos que necesitan, que es de 3 mil pesos a la semana para casos de leucemia mieloide o linfoblástica, en lo particular mi hijo está bajo de plaquetas y tenemos que ver la forma de solucionar nuestras necesidades”, expresó.
Esperan apoyo para pagar los tratamientos.