De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Los programas sociales que usa el Gobierno Federal para mantener cautivas a las personas y que voten por Morena, están provocando que haya escasez de trabajadores, pues ahora prefieren sólo ‘estirar la mano’ para que les lleguen recursos.
Esta situación está impactando de forma negativa al ingenio Central Motzorongo, que registra escasez de mano de obra en la recta final, pues le falta cortar unas 70 mil toneladas de materia prima. Ante esta situación, sumó esfuerzos con algunos frentes de corte de las organizaciones cañeras.
También las altas temperaturas ocasionaron que algunos cortadores migraran, luego de que superan los 41 grados, y tras la quema es aún mayor el calor que guardan los predios, y a pesar de que cuentan con suero, se agobian por el ambiente sofocante.
Sin embargo, con la finalidad de extraer toda la vara verde, las organizaciones suman esfuerzos con los trabajadores para sacar adelante lo que resta de la zafra.
El presidente de Gramínea, Enrique Ramírez, afirmó que “este ciclo es el más difícil de los últimos años, después de que nos afectó la sequía, la falta de mano de obra, entre otros fenómenos que se registran”.