Córdoba.- Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Córdoba, recibirá su clave para que pueda concentrarse en la clínica y ofrecer el servicio especializado en ginecología, cardiología, traumatología, así como cirugías y laboratorios para atender a más de 40 mil derechohabientes de 28 municipios de la zona Centro de Veracruz.
Julia Ramírez Zavaleta, secretaria general de Pensionados y Jubilados del ISSSTE Córdoba, dijo que en la remodelación de las clínicas de Xalapa y Veracruz falta la clave para reasignarlo a las nuevas instalaciones y el personal que hay no puede irse sin que se le asigne su registro y el Gobierno Federal lo libere. Poco a poco un promedio de 10 mil claves se aplicarán en la República Mexicana para el incremento de personal en todas las clínicas.
Incluso, personal de las tiendas ISSSTE de todo el país será reubicado a las clínicas, puestos administrativos podrían cubrirse con esa gente, pero médicos, enfermeras, radiológos no pueden llegar hasta que les liberen sus claves para que puedan cobrar.
Ramírez Zavaleta dijo que se han entrevistado con el Delegado estatal para saber lo que ocurre, pero aún no hay suficientes registros para poner en marcha la clínica, y no estaría sano que se mantuviera un lugar con consultorios cerrados y sin atención de laboratorios y otros servicios que se ofrecerán.
Anunció que el servicio se ampliará, ya que como muchos maestros no pueden acudir a sus consultas en la semana se abrirá servicio de consulta en sábado y domingo, tanto para el turno matutino como vespertino, a fin de brindar una buena atención y se espera que en el mes de noviembre se ponga en marcha la clínica del ISSSTE.