in

Faltan apoyos para los adultos mayores

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Más del 50 por ciento de la población del municipio son adultos mayores, de los cuales la mayoría se mantienen inactivos y sin oportunidades para generar ingresos, estimó la presidenta del DIF Municipal, Paola Huerta Monterrosas.

La funcionaria destacó que la problemática de este sector en el municipio no es el abandono o la omisión de cuidados, porque el DIF no ha detectado algún caso, sino la inactividad y la falta de apoyos sociales del Estado y la Federación que les permita tener recursos para su alimentación y medicamentos.

Como Presidenta del DIF y de acuerdo a los trabajos de campo que realiza, detalló que ha observado que los adultos mayores no padecen el abandono de sus familiares, pero sí son los encargados del cuidado de los nietos, ya que es una responsabilidad que les delegan los hijos. Huerta Monterrosas acotó que uno de los proyectos en pro de los adultos mayores que no se ha podido concretar es la “Casa del Abuelo”, el cual consiste en un lugar  donde los abuelitos realicen actividades que promuevan su desarrollo físico y mental.

CANAL OFICIAL

Director de primaria niega ser prepotente

Camino está intransitable