Córdoba.- En la Ciudad de los Treinta Caballeros pocos son los edificios de dependencias, empresas así como de Gobierno, que cuentan con acceso para personas discapacitadas, por lo que se dificulta su traslado para hacer sus diligencias, tal es el caso del Palacio Municipal, ya que no cuenta con un elevador para asistir a la planta alta.
Incontables son los lugares que no cuentan con adaptaciones, rampas, elevadores y demás para que la gente con capacidades diferentes pueda desenvolverse o trasladarse, un claro ejemplo de esto es el Ayuntamiento de Còrdoba, el cual sólo tiene un elevador para que la gente en silla de ruedas pueda ir a los primeros departamentos; sin embargo, si la persona quisiera ir al salón presidencial o a las oficinas de regidores, tendría que esperar al funcionario en la planta baja o contratar a alguien para que la lleve cargando hasta el lugar.
No olvidemos la falta de rampas, semáforos y hasta ventanillas adecuadas para la gente de talla baja, en silla de ruedas, ciegos o con alguna otra dificultad para realizar lo que los demás en su vida diría. En los bancos no tienen ventanilla adecuada para hacer un pago o recibirlo para las personas que se encuentran en sillas de ruedas, las cuales también realizan pagos o trámites correspondientes a sus trabajos o de vivienda.
Las rampas para gente que no puede caminar y se traslada en silla de ruedas, son muy pocas y muy contadas, por lo que también es necesario que éstas se encuentren para el desempeño de muchos ciudadanos.
La falta de camiones adaptados para gente que se le dificulta subirse, es prioritario para este sector que día a día busca una oportunidad de integración a la sociedad y batalla para subirse a dichos autobuses.
Muchas son las necesidades para estos sectores, cosas, lugares y transporte para que este sector pueda desenvolverse como desea y realizar las tareas o simplemente integrarse a la sociedad de una mejor manera.