Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El delegado de Tránsito en Orizaba, teniente de infantería, Roberto Sandoval Velázquez aseguró que es imprescindible la contratación de más personal, además del cambio de al menos 10 vehículos, con ello aseguró que no es necesaria la municipalización de esta área para seguir trabajando de manera mancomunada con las autoridades.
El delegado indicó que se observa que “la ciudad crece cada día más, hay más turismo entonces en la realidad sí necesitamos un poco más de personal ya tuve una plática con él Alcalde (Juan Manuel Diez) y al parecer me va apoyar con un poquito más de gente, nosotros seguimos trabajando, es un convenio que hicieron hace años el Gobierno municipal con el Estado, seguimos en el mismo tenor esforzándonos y si se da la municipalización vamos a ver para dónde nos mandan a nosotros”.
Ante ello, consideró el teniente que “no hay la necesidad de que aterrice la municipalización de la Delegación de Tránsito para que el Ayuntamiento contrate a más personal simplemente son acuerdos que hay entre las autoridades estatales con el municipal”.
Resaltó que la misma solicitud que se realizó al Ayuntamiento, se hizo con las autoridades del Estado “para que cuando empiecen las contrataciones nos llegue gente, el Alcalde me comentó que en mayo se tenga algom, solo quería salir de algunos pendientes que tenía para voltear hacia Tránsito y poder apoyarnos”.
Detalló Sandoval Velázquez que también se le comentó que se estarían haciendo cambios en las unidades que ya están viejitas, “ya todas están a punto de caducar, el mismo Presidente me comentó que estos vehículos son las que dejó en su periodo pasado y entonces quiere cambiarlas para cambiar la imagen y que corresponda con la de la ciudad de Orizaba”.
Concluyó diciendo que no sabe cuántas tiene contemplado el Alcalde, “pero yo creo que necesito unas 10 aproximadamente, en el caso de las motos todavía están buenas, son servibles pero los carritos ya están más viejitos”.