in

Faltan 300 elementos para el Mando Único

Superiberia

Córdoba.- Pese a que se percibe un ambiente estable en materia de seguridad, no se debe dejar de reconocer que continúa imperando un déficit dentro de la corporación de seguridad especialmente en lo que respecta a elementos que a consideración del Presidente de la Cámara Nacional 

para la Industria y Transformación (Canacintra) la carencia es del 50 por ciento de policías que actualmente laboran en la ciudad.

 

A pesar de que se ha buscado mejorar el equipo de la corporación, el Presidente de la Cámara reconoció que existe un panorama que puede considerarse confuso, pues al parecer todo está tranquilo y lo que no se sabe es que el problema de inseguridad es grave, aunque esto no se da a conocer.

 

En lo que respecta a la ciudad, se logra observar un mayor patrullaje en las diversas colonias, así como más presencia de elementos. Aun así, dijo, lo que aún hace falta es más elementos, trabajo de inteligencia en las colonias especialmente aquellas detectadas como focos rojos.

 

Aún así la iniciativa privada exige a las autoridades no bajar la guardia, especialmente para que aumenten el número de elementos tal como cada año se ha venido prometiendo desde la instalación del Mando Único.

 

El líder empresarial explicó que en lo que va del año, Sumidero comienza a ser una zona de preocupación para los transportistas debido al alto número de asaltos que se han registrado a causa de los trabajos de reparación.

CANAL OFICIAL

Alarmante los nexos de la policía con delincuentes

Entregan apoyos a los productores