in

Faltan 279 credenciales de elector por entregar

Superiberia

4

Córdoba.- Faltan por entregar sólo 279 credenciales de elector de un total de 151 mil 156 votantes cordobeses registrados en el padrón electoral, declaró Indalecio Santiago Gerónimo, consejero vocal ejecutivo del Distrito 16 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que desde el pasado 15 de enero ya no se han llevado a cabo procesos de reposición de credenciales de elector que programen la entrega de las identificaciones hasta antes del 5 de junio, día en que se efectuarán las elecciones para Diputado Local y Gobernador.

Recalcó que de los procesos de reposición solicitados antes de esa fecha, aún quedan 278 credenciales listas para ser recogidas en las instalaciones, así como una más que ya está en camino para ser entregada al Instituto.

También enfatizó que la fecha límite para que los ciudadanos recojan dichas identificaciones es hasta el próximo 4 de junio a las 14:00 horas.

“En estos momentos, todavía tenemos un total de 278 credenciales, los ciudadanos que las tramitaron tienen que venir a recogerlas, así como también hay una más que ya está por llegarnos. Estos ciudadanos que no se han presentado, tienen hasta las dos de la tarde del 4 de junio para recoger sus identificaciones, para que no pierdan la oportunidad de votar”, puntualizó.

 Acotó que todos los ciudadanos con credenciales que no tengan terminaciones 03, 09 y 12 podrán votar libremente durante los comicios que se efectuarán el próximo 5 de junio. Sin embargo, recalcó que no se lleva un registro de la cantidad de ciudadanos que se hayan dado de baja del padrón en este período.

Señaló también que por disposición de las nuevas leyes en materia electoral, a partir de este año, las credenciales de elector tendrán una vigencia de 10 años e hizo un llamado para que los ciudadanos que aún no han ido a recoger sus credenciales acudan cuanto antes a las instalaciones del INE para que puedan votar en los próximos comicios.

CANAL OFICIAL

Piden a gaseras renovar cilindros

Propone quitar a funcionarios