Córdoba.- No hay voluntad de un grupo de comerciantes, para concretar la segunda etapa de la rehabilitación del mercado Revolución, afirmó el regidor primero del Ayuntamiento cordobés, Juan Antonio García Regules.
Luego de que el pasado lunes, un grupo de locatarios publicaran un desplegado para exigirle una solución a las autoridades, el edil señaló que “ellos -los comerciantes- no son dueños del mercado, el Ayuntamiento tomó el reto de crear algo digno para los cordobeses, no para los dueños de los locales. Yo siento que ha faltado mucho apoyo de los que se creen dueños de la propiedad”.
Aseveró que “yo creo que en la obra de la calle 1 y en la obra del mercado, hubo mano negra, para evitar que se hagan y afectar al Ayuntamiento, tan es así que lo he dicho en el Cabildo, ya que deberíamos de investigar a toda esa gente que está tratando de bloquear y que según dice que quiere mucho a Córdoba”.
Citó como ejemplo, el caso de un predio donde se ubica un bar, “el cual no fue comprado” porque fue desalentado por terceras personas y el dueño pedía otra cantidad que no era, pero finalmente “atentaron contra Córdoba”. Asimismo, ante el cuestionamiento de quién o quiénes podrían estar alentando a que la obra del mercado Revolución no avance, negó hacer señalamientos, pero aseguró que se debe investigar “y quien quiera que sea, hay que señalarlo y va a tener que dar una explicación ante el Cabildo”.
El pasado martes, el regidor Rodolfo Cordera, lamentó que después de tres meses no se haya podido iniciar la segunda etapa de construcción del mercado, y consideró que es el Presidente municipal quien debe llegar a un acuerdo con los locatarios inconformes y destrabar el asunto.