Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
La Perla.- Ante la falta de especialistas y medicinas, la Secretaría de Salud justifica su trabajo realizando caravanas de servicios en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, denunciaron activistas.
Y es que es a través de las brigadas de atención ciudadana que se realizan en diferentes municipios de la zona Centro, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 excusa su falta de atención médica, principalmente en comunidades indígenas, enviando personal de pasantía para atender a ciudadanos de las comunidades.
Ayer, se realizó en Chilapa, donde la dependencia estatal ofreció los servicios de odontología y medicina en general a la población.
En este sentido, algunos habitantes lamentaron que una sola vez al año se realicen este tipo de brigadas de atención.
Consideraron injusto que únicamente se lleven al cabo cuando los inspectores o agentes municipales las solicitan a los presidentes municipales y para calmar a la comunidad en sus demandas.
Mientras que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, continúa evadiendo el tema de la falta de especialistas, desabasto de medicinas y la nula apertura de casas de Salud del IMSS, “indican que es responsabilidad del Gobierno Federal, pero los más afectados continuamos siendo los habitantes de la zona marginada e indígenas”.