in

Falta seguridad para la caseta, fue un gran acierto la eliminación

Superiberia

de  la redacción
el buen tono

Fortín.- El exceso de velocidad en la autopista 150-D en el tramo de Orizaba-Córdoba representa un peligro para los peatones y conductores. Con la reciente eliminación de la caseta de peaje, los tráileres circulan a altas velocidades, lo que aumenta el riesgo de accidentes en la zona.

Para prevenir este problema, usuarios y empresarios proponen que se establezca una patrulla de control de velocidad en la zona. Por lo pronto, mientras no se proceda a la demolición, la infraestructura de cobro de la caseta de peaje servirá como reductor de velocidad y podría disminuir los índices de accidentes en la autopista. Es importante destacar que las condiciones de la vialidad son óptimas para que los vehículos circulen a altas velocidades en el tramo de Sumidero, en Ixtaczoquitlán, hasta Córdoba, lo que hace necesario tomar medidas para reducir el riesgo de accidentes

La remoción de la caseta de peaje 045 de Fortín ha sido catalogada como un gran acierto, ya que reducirá los congestionamientos viales y las filas kilométricas que se generaban por la inoperancia del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En entrevista exclusiva con El Buen Tono, el delegado Regional del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez, criticó y cuestionó la forma en que opera la Guardia Nacional en los tramos, ya que permite que elementos de la Policía Estatal extorsionen dentro de las carreteras y pistas federales sin que éstos hagan algo para frenar esos abusos.

“El jueves en la noche, antes del cierre de la caseta, a la altura de la Joyita, tramo que pertenece a Ixtaczoquitlán, se suscitó un accidente donde se vieron involucradas unidades pesadas y carros chicos, dando como resultado la muerte de una mujer.

El lugar fue custodiado por la Policía Estatal, cuando debió haber sido la Guardia Nacional la que interviniera, ya que es un tramo federal “, dijo.

Lamentó que el actuar de la GN deje mucho que desear, ya que se supone que ellos están para cuidar a la ciudadanía y evitar que se susciten ese tipo de acciones.

Martínez Ramírez subrayó que la ineficacia e ineptitud por parte del titular del destacamento de la GN de estación Orizaba permiten el ingreso a tramo Federal de grúas piratas, las cuales están relacionadas con el Gobierno del Estado de Veracruz, para obtener en exclusiva el trabajo de levantar los accidentes en las carreteras del estado.

Concluyó con el llamado a los transportistas y automovilistas a no dejarse extorsionar por ninguna autoridad que invada los tramos federales, ni tampoco por los propios miembros de la Guardia Nacional.

CANAL OFICIAL

Fingió ser su amiga, pero le disparó en la cabeza por un hombre

Cae sector industrial en Veracruz hasta 13%, está entre las entidades con menor desempeño