Orizaba.- En el distrito faltan por renovar 30 mil credenciales con terminación 09 y 012, de las que ya existen 8 mil pero de ellas sólo recogieron el 50 por ciento, informó el recién nombrado vocal del Registro Federal de Electores, Saúl González.
Destacó que es importante que los ciudadanos sepan que deben de presentarse para las renovaciones de las micas con su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio que no rebase una antigüedad de tres meses y una identificación oficial.
Invitó a las personas mayores de 18 años para que acudan a los distintos módulos de atención y cumplan con el trámite, lo mismo para el caso de quienes ya tramitaron el documento pero tienen pendiente la entrega.
Refirió que en este caso se encuentran quienes solicitaron la reposición antes de las elecciones de 7 de julio.
“A partir del 1 de enero las credenciales 09 y 12 perderán vigencia, quienes las posean no las podrán utilizar ni como medio de identificación y menos como medio para ingresar a programas del Gobierno Federal, estatal y municipal”, dijo.
Mencionó que el IFE atiende en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, en los módulos fijos que se encuentran en San Juan Coscomatepec de Bravo y Orizaba, además de los dos itinerantes que recorren la geografía distrital.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono