Ciudad Mendoza.- La Administración pasada no entregó los estados financieros del Ayuntamiento, pero se esperará el tiempo que marca la Ley para hacer el análisis y los señalamientos correspondientes, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal, Melitón Reyes Larios.
“El Ayuntamiento ya terminó la Entrega-Recepción, pero estoy sabido de que los estados financieros faltan; el acta ya se levantó e incluso la firmó el alcalde anterior, Reené Huerta. No puedo decir ahorita nada, porque por Ley tenemos un lapso de 30 días para la revisión de toda la documentación, la cual está a cargo de expertos en la materia”, expresó.
Acotó que la documentación que se recibió de parte de los funcionarios del Gobierno anterior es revisada por contadores y abogados, los cuales -en el tiempo debido- emitirán el reporte correspondiente para que -como nuevas autoridades- tomen las acciones correspondientes.
Reyes Larios comentó que tras la instalación del Cabildo y la designación de las comisiones a los ediles, a fin de que entrara en funciones este nuevo Gobierno, el proceso inmediato a seguir será el nombramiento de los directores y coordinadores de todas las áreas del municipio.
En otro tema, tras la basura que se generó en el municipio por la tradicional quema de “viejitos”, en el marco del fin de año, trabajadores del Ayuntamiento, desde las 08:00 horas de ayer, acompañados por Reyes Larios, barrieron ocho manzanas del primer cuadro de la ciudad, esto con el fin de poner el ejemplo a la ciudadanía y exhortarla a mantener limpias sus calles.
Cabe mencionar que el servicio de Limpia Pública recolecta en promedio cinco toneladas de basura de forma diaria, por lo que las autoridades municipales buscan eficientar los servicios básicos en las 22 colonias que conforman la ciudad.