Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados de Veracruz, Jesús Arenzano Mendoza reconoció que algunos de sus agremiados no han podido cobrar su pensión ni acceder a la atención médica, debido a que fueron dados de baja por problemas administrativos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, aseguró que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) paga puntualmente las cuotas, pero como las realiza en la Delegación Norte cuando las envía a la Delegación Sur, que corresponde al municipio de Orizaba, a veces hay problemas, pero se resuelven inmediatamente”, acotó.
En este sentido, precisó que en lo que se refiere a la atención médica también ha mejorado para los jubilados y pensionados y reiteró que son pocos los casos que no acceden al servicio médico, pero que se resuelven rápidamente.
“Nuestra asociación tiene comisionados ante el IMSS, les avisamos cuando es un asunto de atención médica o el pago de uno de nuestros agremiados, e inmediatamente queda resuelto”, indicó.
Finalmente, y a pocos días de que concluya 2022, el presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados de Veracruz dijo que con la llegada de la nueva titular el IPE se va coadyuvar a los jubilados y pensionados, así como el rescate de los inmuebles y espera que para el 2024 las cosas continúen de esta manera.