Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- En la región existen varios puntos como probables positivos a fosas clandestinas, sin embargo, la falta de personal y presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda hace que varias diligencias estén en espera, refirió Araceli Salcedo Jiménez representante del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
“La Comisión de Búsqueda no se da abasto en el estado de Veracruz con tantas diligencias de más compañeras de otros colectivos, y ahí es donde se debe enfocar más presupuesto y personal para poder seguir trabajando”, señaló.
Dijo que en la región, el Colectivo tiene varios predios clasificados como puntos probables positivos, el último de ellos fue en Ixtaczoquitlán donde se hizo una diligencia de prospección, sin embargo los tiempos no permiten avanzar rápidamente en la búsqueda.
Refirió que en el caso de Ixtaczoquitlán donde se estuvo trabajando, se hizo la diligencia de prospección, pues ya se encuentra delimitado y limpio el lugar, marcados con geo-radares probables puntos positivos, para próximamente retornar y trabajar en la recuperación de cuerpos inhumados clandestinamente.