Tezonapa.- Sólo cinco trabajadores del área de Vectores hacen frente en la zona de Tezonapa para evitar el ingreso del virus del zika al Estado. Se advierte que con los movimientos migratorios que se esperan por las fiestas del Carnaval, la visita del Papa y el período vacacional de Semana Santa, se podrían presentar casos del virus en la entidad y la región.
Luego de que la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), reportó al menos 15 casos sospechosos por zika en la entidad, el delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez, lamentó que la Secretaría de Salud esté lenta en materia preventiva, pues además de la falta de insumos no hay personal para realizar un buen cerco sanitario, señaló.
Explicó que entre las carencias existe un promedio de 104 trabajadores; 81 del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), 11 de Promoción a la Salud, 12 directos de la Sección 70 que están pendientes en pagos de quincenas, bonos y hasta aguinaldos.