De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Aún cuando la actividad laboral comienza a reactivarse, es urgente que el sector empresarial capacite a sus empleados para evitar la rotación de personal, misma que ha aumentado en los últimos días, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Cruz Montesinos.
Explicó que esta rotación constante de personal se da por dos temas, primero porque el trabajador no está capacitado para desempeñar sus actividades, o el empleador, de ahí que urgió la generación de empleos más atractivos y esto afecta a que se genere una reactivación económica más veloz.
Dijo que la iniciativa privada coincide en que al menos, en lo que corresponde a la zona de Córdoba-Orizaba, se está tornando difícil la contratación de personal, especialmente en el área de servicios.
Esto se debe a que no están capacitados para desempeñar su labor e incluso no están de acuerdo con los salarios y optan por abandonar su empleo.
A consideración del titular del CCE, los salarios en la zona Centro no son bajos, incluso aseguró que están por arriba del salario mínimo, pese a ello, la falta de capacitación limita la mano de obra, tema que se estará trabajando.
En donde más se pueden encontrar vacantes, dijo son en tiendas de autoservicio que es donde se da más la rotación de personal, pese a que existen espacios para personas mayores a los 40 años, por el grado de responsabilidad que representa un espacio como este, mencionó Cruz Montesinos.