in

Falta mayor apertura a espacios culturales

Superiberia

5

Orizaba.- Los derechos culturales son el parteaguas de la apertura al conocimiento, aseguró la asesora Mildred García, quien explicó que cuando se habla sobre la defensa de los derechos no se hace referencia a la pelea o para ponerse del lado de las personas, sino que debemos estar abiertas al diálogo todas las partes.

Además, dijo, se busca intensificar la promoción en las comunidades, para que las personas tengan libre acceso a la cultura.

“Para que la ciudadanía pueda disfrutar de la cultura es importante que en las escuelas se promueva, invitando a los niños y jóvenes a que vayan a eventos o lugares donde se lleve a cabo esta promoción”, subrayó.

“Invito a los jóvenes a forma parte de las expresiones culturales, como la danza, el teatro y grupos musicales, a los padres de familia a cultivar en los hijos el valor de estos derechos”, insistió.

En las zonas rurales, enfatizó la asesora, se busca la promoción de eventos dentro de la comunidad para llevar exposiciones de las grandes ciudades a pequeños pueblos, y puedan conocer obras de arte por medio de libros, películas y fotografías, para que no se vean privados del derecho al conocimiento  de la cultura.

Por último, insistió en que los ayuntamientos permitan desarrollar lugares en donde se promuevan las artes y que busquen por medio de los departamentos de cultura que como mínimo se realice cada semana un evento en las comunidades que representan.

CANAL OFICIAL

Baja el afluente del río Orizaba

Están mujeres al frente de hogares