in

Falta más coordinación en prevención del delito

Superiberia

Orizaba.- El trabajo preventivo es la única forma en que las ciudades de Veracruz podrán hacerle frente a la delincuencia, pero hay muy poco interés del Gobierno en sus tres niveles en esta materia, dijo Jorge Coffau, presidente de Coparmex en el estado.

 

Se requiere mayor atención en materia de seguridad por ser puerto de entrada al país, consideró Coffau Kaiser.

 

La entidad requiere tener mejores y mayores hombres profesionales dedicados a la prevención de delitos de alto impacto, lo sucedido en la zona Centro con la delincuencia es alarmante porque de la misma forma las autoridades locales y estatales han hecho poco para prevenir esta oleada de violencia.

 

Señaló que al igual que en la mayoría de las regiones del país, los industriales y empresarios continúan siendo víctimas de las extorsiones y del cobro de derecho de piso por parte de la delincuencia y todo el corredor de Orizaba no es la acepción y bien lo saben las autoridades.

 

La cifra negra en este índice es bastante amplia, y se considera que por cada denuncia formal por lo menos ocurren cinco que no son reportadas a la autoridad. “Las inversiones no fluyen en la entidad, las hay pocas en el Sur de Veracruz, aún así con una economía paralizada siguen en actividad los extorsionadores.

 

El representante de los industriales estableció que hay diferencias entre los estados del Sureste y los del Norte porque allá sus gobiernos son más fiscalizados, se han caracterizado en seguridad y competitividad, pero en Veracruz no es reconocido, por ello es necesario incrementar la seguridad.

 

Abundó que el problema se agudiza por ser puerto de entrada al país, por lo que Coparmex a nivel nacional ya solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), Marina y al Ejército reforzar las medidas de seguridad en todo el estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Será Orizaba Pueblo Mágico

Reanudan clases en región Centro