De la Redacción
El Buen Tono
Región.- A pesar de los casos de depresión e incluso de suicidios que se dan en la zona, los ayuntamientos no aplican políticas públicas para cuidar la salud mental de la ciudadanía. La percepción de la corrupción abona para que las personas se quiten la vida.
Hasta el primer semestre de este año la Jurisdicción Sanitaria número 6-Córdoba registró 1,434 casos de depresión en los municipios de esta región, de estos 45 fueron menores de edad.
Pero el problema no termina ahí. Según el INEGI, durante 2023 en esta región se reportaron 30 suicidios en diversos puntos de la zona de las Altas Montañas, una situación que refleja el abandono de los ayuntamientos en abordar la salud mental de la población.
Hasta la semana 43, Veracruz tenía un acumulado de 5,482 diagnósticos de depresión, a estos se suman los casos de intentos de suicidio que van desde envenenamiento autoinfligido intencionalmente por Analgésicos, por armas blancas o de fuego, así como autolesiones.
La zona de las Altas Montañas en Veracruz enfrenta una crisis de salud mental sin precedentes. A pesar de los alarmantes casos de depresión y suicidios, los ayuntamientos no han implementado políticas públicas efectivas para abordar este problema.