CD. Mendoza.- Menos del 50 por ciento de los más de mil 500 discapacitados que hay en la región reciben algún apoyo de parte de los ayuntamientos, por lo que es necesaria más inclusión, principalmente en los rubros de educación, salud y fomento al empleo, consideró la presidenta de la asociación civil, Nula Poena, Verónica Calderón Aquino.
Señaló que es necesario para vencer la apatía y la indiferencia de los gobiernos municipales hacia este sector que es el más desprotegido a diferencia de las madres solteras, los pobladores rurales y los adultos mayores.
“Las personas que tenemos una discapacidad sea cual sea, no sólo padecemos la falta de recursos económicos en nuestras familias para tratarla, sino también la discriminación de las autoridades, porque se nos limitan las oportunidades de desarrollo a diferencia de otros sectores que se consideran como las madres solteras y adultos mayores, que por supuesto también son vulnerables”, expresó.
En este sentido, llamó a los diputados que conforman el Congreso Local, a que legislen sobre la igualdad entre los sectores y en hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, principalmente para incluirlos en una formación que se adapte a sus condiciones, esto porque aseguró que pese a la modernidad legislativa, en la entidad no existe ninguna Ley que proteja este sector de la población, que sigue siendo uno de los más desamparados que existen.
La creación de políticas públicas para dar oportunidades de crecimiento académico y principalmente de inclusión laboral a las personas con discapacidad, señaló que son acciones necesarias para este sector, que omiten los tres niveles de Gobierno.