Córdoba.- Aunado a las obras de la primera fase de la segunda etapa de la rehabilitación del mercado Revolución, locatarios deben lidiar al mismo tiempo con la oscuridad que priva en algunas partes del zoco.
Pasillos resbalosos, en deplorables condiciones y oscuros, son los que recorren asiduos compradores del Revolución diariamente, algunos han expresado su temor de sufrir un robo, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones.
Ayer al mediodía, Esperanza Contreras, como todos los días acudió a comprar pollo y verduras para la comida de su familia, sin embargo, al momento de caminar por un pasillo que está cerca del área de elotes, tropezó y se lastimó el tobillo, responsabilizó a la falta de luz su desafortunada caída.
“Soy una persona ya mayor, uso lentes y camina uno sin luz, pues me caí y me lastimé, no fue fuerte por fortuna, pero ojalá el administrador ponga luz en esta parte”.
A decir de Josefina X, comerciante del mercado, si bien las autoridades municipales se están abocando a la remodelación del lugar, consideró no deben descuidar el interior, atendiendo los mínimos detalles, como reparar las lámparas que no funcionan y evitar accidentes, “como el que le ocurrió a esta señora”.
Si en el día hay poca visibilidad, por las noches la oscuridad se acentúa y crece el riesgo para los compradores de último momento en el mercado, pues los pasillos podrían convertirse en trampas para ellos, siendo víctimas de los carteristas o viciosos que merodean el sitio.
“Antes, cuando eran municipales, los policías entraban aquí al mercado, nos daban cierta confianza, hoy nunca se les ve por aquí, si acaso ves que llegan los soldados, pero a comprar no a vigilar, sí sería importante hubiera más vigilancia para seguridad de nosotros y nuestros clientes”, finalizó diciendo la señora Josefina.