in

Falta invertir en los combustibles

Superiberia

Córdoba.- Por la falta de incentivos gubernamentales al empresariado para el uso e inversión en nuevos combustibles, como el etanol, su explotación avanza lentamente.

A ello se suma la poca información que existe y el abandono del campo, factores que dificultan el crecimiento del uso de los combustibles no fósiles.

En entrevista, la representante de una conocida empresa desarrolladora del etanol, Alma Narváez Fernández, sostuvo que aunque Veracruz es un estado rico en diversidad de climas, principalmente para el cultivo de la caña de azúcar, hay múltiples problemas que no permiten el impulso de este tipo de combustibles, a pesar de los grandes beneficios económicos.

Actualmente, en Veracruz operan cuatro plantas de producción de etanol, mismas que llegan a producir más de 590 mil litros de combustible al día, los cuales siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades de todo el País. Sin embargo, no se cuenta con la tecnología para competir con empresas como Pemex.

Otro de los factores que ha mermado el avance de este ramo es el abandono de la tierra, pues aunque los productores reciben apoyos o remuneraciones para el sembrado de la caña, estos migran hacia otros estados o países en busca de mejores condiciones.

Narváez Fernández insistió en la necesidad de “apostarle” al campo, como ha sucedido en otros países, donde se trabaja tanto en la disminución de la migración como en la explotación de sus productos.

CANAL OFICIAL

DERRAPA MOTOCICLISTA EN AVENIDA 11

Cambian al Subdirector