in

Falta interés para tratar aguas negras

Superiberia

De la Redacción.

El Buen Tono

Coscomate-pec.- Ante el desinterés de los ayuntamientos de Coscomatepec, Calcahualco y Tomatlán, las bombas de los equipos para tratar las aguas negras están en el olvido;  algunas plantas llevan 10 años sin funcionar; mientras que los residuos escurren por terrenos de cultivo, dieron a conocer ambientalistas locales.

Indicaron que en Tomatlán, las instalaciones que se encuentran en la carretera que conecta a la localidad con San José Neria, Chocamán, lleva ya varios años sin mantenimiento, “las anteriores autoridades, así como la actual administración no han hecho nada para evitar que el líquido contaminado llegue a la barranca”.

En el caso de Calcahualco, manifestaron que dos plantas, una en comunidades que limitan con Puebla y la otra en la entrada al municipio están abandonadas, las aguas escurren hacia el río San Antonio y finalmente se unen al Jamapa.

Coscomatepec tiene tres lugares para sanear el agua, pero tampoco les prestan atención, llevan siete años sin operar, “los residuos escurren hacia los arroyos, pero el alcalde,  José Luis Alonso Juárez, no ha hecho nada al respecto, a pesar que llegan a terrenos donde plantan chayotes”. 

CANAL OFICIAL

Dañan heladas varios cultivos

Se duplica precio del limón persa