in

Falta empleo para mujeres

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Más del 80 por ciento de mujeres mendocinas no tienen un empleo y realmente no hay espacios donde puedan acomodarse, reconoció el síndico Jorge David Reyes Vera, quien agregó que es urgente que se abran fuentes de trabajo en la ciudad.

Las zonas más afectadas por esta situación, dijo el funcionario, son las localidades de Ejido La Cuesta y la Cabecera Municipal, toda vez que otras como Necoxtla y La Cuesta se dedican a la elaboración y venta de muebles, lo que les genera cierta ganancia.

“El principal problema que enfrenta el sector es la falta de trabajo porque desde el cierre de la fábrica no ha habido ninguna otra fuente de empleo, lo cual es algo que preocupa a las nuevas generaciones de profesionistas”, mencionó.

En lo que se refiere al Ayuntamiento, dijo Reyes Vera, el alcalde Reené Huerta Rodríguez hizo un esfuerzo para que un 50 por ciento de los cargos fueran ocupados por mujeres, toda vez que se ha comprobado su capacidad.

No obstante, el síndico informó que se está buscando la manera de aterrizar un convenio de colaboración para que llegue una empresa a la ciudad.

La falta de espacio en terrenos según reconoció el funcionario, merma la posibilidad de que pueda instalarse una compañía de grandes dimensiones.

A casi un semestre de transcurrida la administración, indicó, se están realizando proyectos ejecutivos que tienen que ver con el reclutamiento de la mujer para dotarles de un empleo digno y bien remunerado.

 

Noe Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Bancos discrepan por la recuperación económica

Grave polución en ríos y arroyos