Ciudad Mendoza.- Ante las constantes quejas de los ciudadanos, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), registra un avance del 30 por ciento en los trabajos de bacheo, aseguraron algunos trabajadores de las cuadrillas de operación.
Destacaron que desde el año pasado a la fecha, vecinos de las colonias Centro, Unión y Progreso, Unión Moderna, Madero, Prado y Jardín, reportaron más de 250 cráteres que generaron los trabajos incompletos que realiza la CAEV cuando repara fugas de agua o introduce alguna toma del servicio.
Sin embargo, añadieron que el mal estado de las arterias también es responsabilidad de Obras Públicas del Ayuntamiento que a casi dos años de administración, no invirtió recursos en bacheo y rehabilitación de las calles que están en pésimo estado desde hace varios años.
“Sabemos que hay quejas por parte de los usuarios, pero nosotros hacemos nuestro trabajo conforme al alcance económico de la oficina operadora; las personas se quejan mucho de que no hacemos caso, pero no saben que es por la falta de recursos que ocasionan los morosos”, indicó uno de los trabajadores.
Atribuyeron la causa de toda esta problemática al sistema de agua potable que tiene la ciudad, puesto que recordaron que hace más de 50 años que se instaló, y que por lo tanto la tubería ya está en mal estado y es obsoleta y necesta cambiarse.
Aseguraron que hasta el momento trabajan en las colonias Prado, Bosque y Centro.
Desde hace algunas semanas que se reforzaron las reparaciones, indicaron que en promedio se rellenan de siete a 12 baches por día, dependiendo del material.