Tequila.- Es necesaria la preparación de las personas en la fe, para prevenir sean presas de falsas creencias o diversas prácticas impropias de los cristianos, manifestó el cura Manuel Serrano.
Añadió que la falta de orientación puede llevar de la creencia popular al fetichismo, al creer que cualquier santo o lugar puede realizar milagros, cuando la Biblia es clara al indicar que es Dios quien actúa a través del Espíritu Santo; mientras que quienes tienen fama de santidad, fungen como intercesores y son ejemplos que deben ser imitados por los humanos.
Dijo que generalmente las personas no evangelizadas, son quienes caen en dichas acciones.
Recomendó reflejar en la vida propia la obra y testimonio de los santos, reflexionando sobre la importancia de conocer las Escrituras que explican claramente que es Dios Padre quien actúa con Jesús, su Hijo, y el Espíritu Santo.
“Debemos conocer nuestra fe, en México tenemos un siete por ciento de católicos activos en las pastorales, 15 por ciento cautivos que acuden a misa cada semana, un 30 por ciento populares que participan en procesiones, visitas a lugares donde hay alguna imagen denominada religiosa y otras actividades; finalmente existe un 50 por ciento que se encuentra alejado o no atendido, en las dos últimas clasificaciones, están aquellos que desconocen la creencia que profesan”, subrayó.
Llamó a los católicos a no caer en fanatismos, esperando que sus problemas se resuelvan como por arte de magia, además de invitarlos a pedir la acción del Creador, proponiéndose un cambio en su vida cotidiana.
Serrano Monarca fue entrevistado al concluir la misa de 12:00 horas, en la que reflexionó sobre el envió de los apóstoles a evangelizar al hombre.