in

Falta de visión limita el potencial turístico en la región de las Altas Montañas

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Guillermo Martínez Trujillo, representante del Comercio en Pequeño, expresó su preocupación sobre la falta de infraestructura y visión en los municipios cercanos al Pico de Orizaba para convertir la región en un destino turístico de primer nivel.

“No sabemos lo que están haciendo los municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y otros cercanos para promover la llegada de visitantes a la región”, señaló.

Enfatizó en la necesidad de mejorar los caminos y carreteras que faciliten el acceso a los complejos turísticos, como las cabañas ubicadas en las faldas del Pico de Orizaba. “Hacen falta caminos y carreteras que ayuden a llegar a los complejos turísticos”, insistió.

También cuestionó la capacidad y visión de los municipios aledaños para atraer a figuras importantes de la industria turística y obtener financiamiento para desarrollar la infraestructura necesaria.

Para detonar el turismo en la región, Martínez Trujillo sugirió la necesidad de una mejor conexión entre Orizaba y los desarrollos turísticos, incluyendo zonas hacia el sur como Tuxpango, Campo Chico y Campo Grande.

Destacó que estas áreas, con su clima favorable, tienen un gran potencial para el desarrollo turístico.

Además, resaltó la importancia de tener nacimientos de agua como un recurso vital para el futuro de la región. “Tenemos el vital líquido más preciado en el futuro, incluso más que el petróleo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Solidaridad y apoyo después de deslaves; Reiteran compromiso con familias

Califican retroceso en la educación; Hay intenso debate en el ámbito educativo