in

Falta de valores genera vacío existencial: Iglesia

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia descuidan a sus hijos al no darles formación ética y espiritual, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

El párroco señaló que al haber falta de valores como los mencionados, empieza a generarse un vacío existencial, y que se ha olvidado a las instituciones como la familia, la Iglesia y la misma escuela, para complementar la formación de jóvenes y niños, en referencia a la matanza de Monterrey, donde un joven baleara a varios de sus compañeros.

“La sociedad debe ponerse a pensar qué se hace con las nuevas generaciones, pues los padres descuidan a sus hijos dándoles todo, se les compra el Xbox, Wii y otros artefactos con los que los menores tienen acceso a juegos de violencia y otros contenidos inadecuados para su edad”, explicó.

Comentó que los casos como el vivido en Monterrey, demuestran la enfermedad del alma que tienen los jóvenes y que ya no es válido echarle la culpa a Estados Unidos, pues es decisión de los padres darles las herramientas tecnológicas o no.

“Los padres permiten el ingreso a la mente de sus hijos de expresiones de violencia, en la TV, en el Internet, en casa no hay control y si a eso le sumamos familias disfuncionales donde se promueve la violencia, más se generan condiciones de inestabilidad en los jóvenes”, explicó.

Sobre las campañas políticas que los aspirantes a puestos de elección llevan a cabo, dijo que éstas deben ser apegadas a la realidad, siendo congruentes con lo que viven y hacen, pues en las últimas fechas se ha observado en la redes sociales fotografías de políticos en lugares donde nunca se habían visto, como mercados, haciendo alusión a dos personajes de la sociedad orizabeña, a quienes se les ve desayunando o comprando el mandado, aspectos que todo ciudadano normal realiza, menos ellos como empresarios, refirió el Vocero de la Diócesis orizabeña.

CANAL OFICIAL

Afecta crisis a la construcción

Buscarán empresarios abrir nuevos mercados