in

Falta de recursos hunde a la USBI

Superiberia

9

Córdoba.- A un mes del recorrido que realizó EL BUEN TONO en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de Córdoba, donde se comprobó que no es más que un elefante blanco en completo abandono, las cosas no han cambiado y las deficiencias siguen siendo las mismas.

Y es que durante una nueva visita nos percatamos que no ha habido cambios, sin embargo en esta ocasión fuimos atendidos por Wendoline López encargada del área de Posgrados de la Universidad Veracruzana (UV), quien explicó que las obras de mejoras en la infraestructura se han visto detenidas por la falta de recursos que debe Gobierno del Estado a la institución educativa.

“Estuvieron trabajando en diciembre, pero se les dejó de pagar y ya no vinieron, nosotros quisiéramos hacer tantas cosas pero no tenemos apoyo de Xalapa, hay actividades como los posgrados que se siguen realizando pero porque son autosustentables”, indicó Wendoline López.

ZONAINSEGURA

A esto se le suma las nulas condiciones de seguridad que imperan en la zona, que ha sido un factor decisivo para que los estudiantes eviten asistir a la biblioteca por temor a asaltos o violaciones, debido a la carencia de patrullaje por parte del Mando Único y alumbrado público, lo que obliga a los alumnos a salir en grupos para garantizar su integridad.

Sin contar el pésimo estado de la entrada sobre el bulevar que conduce hasta las instalaciones llenas de maleza, basura y baches que dificultan el acceso.

Por este motivo, explicó Wendoline López, se ha echado mano del apoyo del Gobierno municipal, que ahora apoya con el mantenimiento a los jardines y rehabilitación de la malla perimetral; así mismo la Universidad envió un escrito a la Dirección de Obras Públicas para pedir el  bacheo.

SERVICIOS

Con respecto al movimiento académico, la USBI presta sus servicios a 70 estudiantes los fines de semana que asisten a actividades de posgrados y maestrías mientras el resto de la semana luce vacía.

Existen proyectos para reactivar su flujo de estudiantes con la creación de una Unidad de Autoacceso del idioma Inglés y la unificación en un solo espacio de los acervos bibliográficos de la facultades de Córdoba y Peñuela, tal y como se hace en la USBI de Ixtaczoquitlán, aunque esta idea es apenas una expectativa que de concretarse sería entre agosto y octubre de este año.

CANAL OFICIAL

Yunes y la honestidad de Duarte

Incumple Anaversa con documentación