in

Falta de recursos frena mantenimiento en la UV

Superiberia

7

Córdoba.- Ante el incumplimiento de la promesa de pago del Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana (UV), para liquidar la deuda que generó  durante esta administración, la institución se mantiene con apoyos federales y algunas aportaciones de la iniciativa privada (IP).

Sin embargo, se asegura que ante los recortes presupuestales y de austeridad, no se reducirá la capacidad para alumnos de nuevo ingreso al ofrecer una matrícula similar a la de años anteriores.

En entrevista, la vicerrectora de la Universidad en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, reconoció que la falta de recursos ha obligado a detener algunas obras y trabajos de mantenimiento a laboratorios y aulas, situación que se considera preocupante, toda vez que si el panorama no mejora, se ve con dificultad que se pueda  desarrollar  una actividad sustantiva.

Precisó que aun cuando el Consejo Universitario pidió que se mantenga una actitud de reserva hasta después del 5 de junio, el sentimiento de incertidumbre se mantiene, pues hasta el momento no se ha recibido nada de lo que se prometió, pese a ello, se volverá a ofertar la misma matrícula en la región Córdoba-Orizaba, con un total de 2 mil 600 espacios, cifra similar a años anteriores.

Rodríguez Villafuerte insiste que ha sido un reto para la UV, ya que se han hecho esfuerzos extraordinarios, porque se entiende que la tarea de la institución no puede detenerse ni afectar a los alumnos.

CANAL OFICIAL

Alista IMSS estrategias para mejorar servicios

Pendiente pago  de las utilidades