Amatlán.- Los usuarios del Seguro Social en Paraje Nuevo se quejan de la falta de servicio de personal en el área de Farmacia, el que presuntamente se encuentra de vacaciones y por ello no les surten las recetas que expiden los médicos.
Una derechohabiente expresó: “Mi papá acudió a consulta a la Unidad Médica Número 11 del Seguro Social, pero no le dieron el medicamento porque no hay personal en el área de Farmacia para poder surtir el tratamiento”.
Otra persona señaló que tiene a un familiar con un mal hepático y hace 15 días que acudió a consulta, no le surtieron la receta por la falta de personal, han solicitado información para que el paciente reciba el tratamiento y les han indicado que no pueden surtir porque el encargado de esta área se encuentra de vacaciones.
Algunos otros pacientes han acudido a la
Unidad Médica de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo-, pero en ésta les han indicado que no pueden surtir ni hacer nada, debido a que su clínica es la que debe proporcionar el surtimiento de la receta.
Por lo anterior, solicitan la intervención del Delegado del Seguro Social para que envíe a una persona, en tanto que el encargado se encuentra de vacaciones, porque los tratamientos no los recibe el paciente pese a tener la consulta; en algunos casos los han comprado, pero hay quienes no tienen la posibilidad de hacerlo y con ello empeora su salud.