in

Falta de obras causa ‘cráteres’

Superiberia

Nahúm Bastian

el buen tono

CÓRDOBA.- El pésimo bacheo de la avenida 18 y calle 7 de la colonia México, es un dolor de cabeza para los automovilistas y peatones; basta observar los enormes cráteres que se forman justo a mitad de la calle para darse cuenta de la desidia de las autoridades para realizar obras de calidad y posteriormente darles un mantenimiento adecuado. 

Los vecinos han ideado las maneras más creativas de señalización y así advertir el peligro que representan, en algunos casos siembran árboles y en otros como éste, introducen bolsas llenas de basura, lo que demuestra la dimensión del hueco que puede provocar serios accidentes y la avería de las unidades que se traduce en pérdidas económicas para los conductores. Y es que es común que en diversas zonas del municipio, las calles se encuentren destrozadas debido a la poca obra pública realizada durante esta administración, aunado a esto las rehabilitaciones han sido efectuadas con poca calidad, lo que advierte un uso indebido de los recursos destinados para ello. 

otro más

Conductores difundieron en redes sociales el enorme bache formado en la avenida 11 y calle 18, mismo que lleva días sin rehabilitación, pues pese al presupuesto municipal, no representa una prioridad para el Ayuntamiento. 

Hace más de una semana que El Buen Tono señaló la formación de este agujero en el asfalto, el cual representa pérdidas económicas para los automovilistas. 

A casi 10 días de que se reportó, el hoyo sigue igual, haciendo evidente la falta de interés para tapar el bache.

Si la alcaldesa tuvo un presupuesto para pagar el mantenimiento del bacheo y obras nuevas en la ciudad en este año, por qué no está ejerciendo ese presupuesto en tapar los hoyos que ya están y por qué el ayuntamiento se está haciendo el ‘occiso’ para que termine el año y dejarle las obras al próximo alcalde para que use el presupuesto de otro año, cuando ese hoyo se hizo desde
principios de este año. 

Ciudadanos expresaron que el alcalde electo debería exigirle a la alcaldesa que tapen los hoyos antes de irse. 

O que le exija que le deje dinero en las cuentas del ayuntamiento para poder pagar las obras que ella no hizo.

Pero no tapan los hoyos, ni dejan dinero en las cuentas. Todo lo que se ahorran en dar mantenimiento a los hoyos, ¡se lo roban!

Y si el alcalde que entra no las denuncia y los tapa, luego él hace lo mismo cuando se va y así roban todos.

CANAL OFICIAL

De política y cosas peores

AMLO llega a EU donde conducirá la sesión del Consejo de la ONU