in

Falta de escrituras frena los apoyos; Sólo 6 escuelas han regularizado

Superiberia

alejandro aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Desde que inició la actual administración se han apoyado a cerca de 70 escuelas en inmobiliario y pintura, sin embargo, en otros aspectos y demás colegios no se les puede atender por la falta de escrituras, señaló la directora de Educación, Cultura y Deporte, Estéfana Contreras Herrera.

Hasta septiembre de 2023, la SEV reportó que de las más de 500 escuelas en la región que han buscado sus escrituras, 25 instituciones lo han logrado. Desde que se echó a andar el ‘’Programa Escuela Garantizada, Escritura Garante”, sólo seis escuelas en el municipio de Córdoba se han logrado regularizar.

Lo anterior ha impedido que muchas instituciones no puedan acceder a programas o beneficios para la mejora de su infraestructura; sin embargo, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ha brindado apoyos en insumos y material educativo.

“En lo que inició esta administración han sido de 60 a 70 escuelas entre mobiliario, pintura y otros apoyos que nos han solicitado”.

Así afirmó la directora de Educación, Cultura y Deporte, Estéfana Contreras Herrera, quien recordó que siguen recibiendo y apoyando peticiones de los representantes de las escuelas.

Detalló que pueden ingresar un oficio a la Dirección de Educación para valorar las necesidades de la institución educativa.

Recordó que se llevará a cabo la “Expo feria estudiantil del renacimiento”, la cual se realizará del 18 al 20 de julio en el Portal de la Gloria.

Se busca que los jóvenes tengan en un mismo lugar todas las ofertas educativas, que sus preguntas se les pueda resolver al instante, de tal forma que durante tres días se instalarán los colegios en el Portal de la Gloria o también como es corredor de la biblioteca municipal “Luis Sainz López Negrete” en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, expuso la funcionaria.

CANAL OFICIAL

Alerta sanitaria; llantas abandonadas propician foco de dengue

Alarman robos a casas de comerciantes en negocios han ido a menos