Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La falta de ineficiencia de las autoridades se muestra en el nuevo registro de personas localizadas, donde según ya fueron encontradas miles de personas, pero a sus familiares no se los han presentado, señaló Aracely Salcedo Jiménez representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Orizaba.
Además de que en estas elecciones han recibido invitación para ser representantes de casillas, de personas desaparecidas desde hace años.
“Hay una cifra muy errónea por parte del gobierno al encuestar a las familias y, presumir que ya regresó a casa, compañeros recibieron llamados y les decían que ya localizaron a su familiar, cuando ellos ya hasta lo habían sepultado”, agregó.
Lamentó que en un lapso de 2-4 meses que llegó la nueva comisionada de búsqueda de los desaparecidos, supuestamente haya encontrado a más de 50 mil personas, y las familias ni siquiera tienen conocimiento de eso.
Asimismo dijo que muchos de los desaparecidos continúan en la lista del INE, pues al menos su hija, Rubí Salcedo quien desapareció el 7 de septiembre de 2012, y que en este año recibió invitación para participar como presidenta de casilla para la elección del 2 de junio, lo que muestra la ineficiencia de las autoridades, pues todos los registros de los desaparecidos no están señalados. Salcedo Jiménez agregó que en la zona hay muchas personas que están desaparecidas, pero sus familias no se han atrevido a denunciar, sin embargo las fichas de desaparición continuan giradas con los datos.