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Falta de coordinación afecta al transporte; Un dolor de cabeza

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Los puntos de “atorón” sobre la autopista 150-D, siguen siendo un dolor de cabeza para los transportistas, que aunque no están en contra de las reparaciones, sí contra la falta de coordinación para realizar los trabajos de mantenimiento señaló Valentín Romero Trujillo, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac).

Dijo que se han tenido reuniones con Capufe donde se dan a conocer los problemas que enfrentan, y la necesidad de que se hagan obras programadas, pero sobre todo que las empresas encargadas de las obras se hagan responsables ante la falta de abanderamiento.

Y es que la falta de abanderamiento de las obras ocasiona que los conductores se vean sorprendidos por las zonas de trabajo e incluso se lleguen a registrar accidentes, pues se han llegado a tener muertes a consecuencia de la mala organización para la ejecución de las obras sobre la pista.

El delegado estatal de Amotac dijo que se necesita que las constructoras encargadas de cada una de las obras que se ejecutan sobre la autopista, contraten el suficiente personal para abanderar kilómetros antes y prevenir a los conductores, pues tan sólo en la zona del puente de Metlac el abanderamiento lo tienen a sólo 20 metros antes de la obra, lo que imposibilita al conductor anticiparse y frenar.

En este sentido, refirió que, si se llega a suscitar algún accidente, es el transportista el que debe pagar los daños, cuando en realidad deberían ser las empresas encargadas de hacerlo, por su grave irresponsabilidad de no abanderar correctamente las zonas peligrosas y riesgosas en las que se encuentran trabajando.

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