in

Falta de comunicación provoca problemas de ingobernabilidad

Superiberia

9

Córdoba.- Las quinceañeras, lamentan y requieren mucho la falta de comunicación con sus padres, por eso son rebeldes, porque hay papás que no se toman el tiempo para dialogar con sus hijas, quienes sólo se educan con sus maestros, aunado a ello, la tecnología actual, propicia muchos problemas en ellas.

La coordinadora de Pastoral de Quinceañeras, Aida Rojas Martínez, destacó que en base a ello, existen problemas en los jóvenes, como las drogas, embarazos, deserción escolar, “los chicos se refugian en fugas, ya sea con amigos, drogas, sexo, cuántas niñas embarazadas hay por la falta de afecto de sus papás, ellas se refugian en el primer chico que les dice mi princesa, mi reina”.

Reconoció que en este grupo tienen dos chicas con problemas de sexualidad, “porque sus papás las dejan y no se dan cuenta lo que pasa con sus hijas, esto ocurre seguido, muchas veces los problemas radican en el núcleo familiar, ahí es donde se debe abordar los problemas pues hay que tomar en cuenta que los hijos son el reflejo de los papás”.

Por su parte la integrante pastoral de Quinceañeras, Lilia Estela Beristain Madrid, indicó que para combatir este tipo de problemas, se lleva a cabo el retiro “Convivencia de Quinceañeras”, al cual asisten 35 chicas acompañadas de sus chambelanes, con la finalidad de compartir con los jóvenes la problemática que se vive a esta edad.

“Hablamos mucho de los valores, principios, fe, amor de Dios que tiene para con nosotros, previo a ello se les dan platicas, y además este retiro es el último donde se les da el comprobante para su misa” dijo.

En el retiro, los jóvenes tienen dinámicas, además les comparten un video sobre el aborto, realizan el reencuentro con los papás y concluyen con misa.

“Tenemos también una plática con los papás y los padrinos de las chicas, ahí les hablamos de las problemáticas que sus hijos presentan y al menos cuando salen de aquí los padres se van convencidos de que tienen que corregir, pues a ellos les corresponde vigilar a sus hijos, sus amigos, qué hacen, escucharlos, estar más pendiente de ellos”.

CANAL OFICIAL

Solicita diputado cumplan pagos a la Universidad

Al menos hay 187 casos de influenza