in

Falta de alumbrado es un problema

publicidad

Emilio González Gómez
el buen tono

Río Blanco.- El 95 por ciento de la población identifica algún tipo de problema en la ciudad, y es la falta de alumbrado, el más recurrente en las colonias y periferia.
En primer lugar destacaron los baches en calles y avenidas, y en tercera posición, la delincuencia por robos y asaltos. Demandaron una Policía Municipal con oficiales de la localidad.
La percepción de inseguridad y el alumbrado público insuficiente, principalmente en calles cercanas al hogar, parques y cajeros automáticos localizados en la vía pública, es la petición reiterativa del pueblo al gobierno municipal.
Vecinos de la colonia Modelo dijeron que la iluminación en vialidades y espacios públicos es una medida indispensable de seguridad, que se utiliza tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos.
Estudio en metrópolis de Veracruz reveló que el aumento de los niveles de iluminación redujo en 10 por ciento, los delitos como robo y asalto con agravante, así como ciertos ilícitos contra la propiedad.
Niveles más altos de luz generan en las personas una percepción de seguridad al caminar por las calles, lo que aumenta el tiempo de actividad física nocturna y fomenta el incremento de las interacciones sociales, mejorando así el bienestar físico y mental, desarrollando un sentido de pertenencia de la comunidad, coinciden líderes de colonias de la congregación Vicente Guerrero.

CANAL OFICIAL

Ex obreros evocan a Mártires de 1907

Semar muestra fuerza y dominio