Coscomatepec.- La falta de cultura vial es evidente en el municipio, donde los motociclistas y los automovilistas ignoran los reglamentos de Tránsito, como el uso de casco. Oficiales de Tránsito han tratado de fomentar el buen manejo en los jóvenes.
A pesar de que las autoridades de Tránsito y Transporte Público se han apegado a los reglamentos que los guían para actuar contra quienes no respeten la Ley, en muchas ocasiones son agredidos por aplicar las normas.
Y es que en el municipio, los sentidos de vialidad, señalamiento, cascos y cinturones de seguridad, están de más para los conductores, para quienes pasa desapercibido el hecho de que son parte esencial del bienestar.
Uno de los ejemplos más comunes entre los automovilistas es el no respetar los señalamientos viales, como el de “no estacionarse” y el usar el cinturón de seguridad.
Así mismo, los motociclistas han sido sorprendidos conduciendo sin casco, sin licencia ni documentos de la unidad.
Ante ello, las autoridades han actuado a favor de la integridad y seguridad de los conductores, pero la mala costumbre y la poca cultura han hecho que los operativos sean en vano.