Orizaba.- Aunque es incalculable la cantidad de pilas que los orizabeños utilizan diariamente, se sabe que no hay una buena cultura para desecharlas una vez que termina su vida útil, indicó el coordinador de Ecología, Andrés Piñeyro Córdova.
Por lo que el Ayuntamiento refuerza la campaña de acopio con la colocación de los contenedores para estos artículos en sitios visibles, porque arrojarlas a la basura constituyen un alto riesgo de contaminación, precisó.
Dijo que para darse una idea del uso de las pilas, basta con ver el de juguetes, radios, aparatos de control remoto para televisión y otros artículos.
“Todos, absolutamente todos, tenemos en casa más de dos pares de pilas que se desechan en menos de un mes y la mayoría no acude a los centros de acopio, argumentando que desconoce en dónde están”, lamentó.
Dio a conocer que los centros de acopio de pilas están en el Palacio municipal, la biblioteca “Bernardo Couto” y en algunos centros comerciales o supermercados que se suman en la cruzada ambiental.
Consideró que tirar las pilas a la basura es lo más práctico, pero terminan contaminando los mantos freáticos.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono