Orizaba.- Las autoridades del municipio exhortan a la población a hacer conciencia y tener en cuenta las indicaciones emitidas por los cuerpos de rescate y emergencia; por el no tener pleno conocimiento de las mismas, el lunes, en el puente de Santa Gertrudis, una inundación tuvo lugar.
La causa del desbordamiento fue la excesiva acumulación de materiales pétreos y basura en el drenaje pluvial, impidiendo que tuviera un desfogue natural.
La falta de respeto a las señales de prevención que emiten los cuerpos de emergencia, originó que el pasado lunes dos personas estuvieran en graves circunstancias, mientras el nivel del agua subía por las fuertes lluvias.
El delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte, señaló que “fue un acto irresponsable e imprudente, por ello hacemos un llamado a la población para que ayuden a prevenir los accidentes”, refiriéndose al incidente donde el ama de casa perdió su vehículo.
Comentó también que elementos de Tránsito implementaron un cerco para evitar el paso de circulación vehicular.
Los operativos que se llevan a cabo tienen como finalidad proteger a la ciudadanía en caso de que se hayan detectado y definido como peligrosa un área específica para ellos.
Afortunadamente, las personas que ocupaban el transporte, lograron salir del vehículo con ayuda de Policía municipal, sin embargo, resaltamos la importancia de que la ciudadanía tome precauciones para no arriesgar su vida y la de sus acompañantes.
Por último, las labores de limpieza del drenaje terminaron ayer por la mañana, pudieron detectar el punto exacto de la acumulación que provocó el mencionado desastre.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono