Zongolica.- A fin de prevenir inundaciones generadas por basura que tapa las alcantarillas, de nueva cuenta autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos para que depositen los desechos en los depósitos y no los arrojen en las calles, porque los multarán.
Indicaron que el llamado es para las personas en general, automovilistas y comerciantes, “es necesario mantener limpia la vía pública, fomentar el reciclaje entre las familias y prevenir problemas durante la temporada de lluvias”.
Destacaron que deben dar una buena imagen a los turistas que arriban al municipio, aunque aceptaron que los habitantes carecen de educación en ese rubro, por lo que es necesario concientizarlos, “colocamos botes de basura en varios puntos y con diferentes colores para depositar desechos orgánicos e inorgánicos, ahora esperamos que hagan caso, no los destruyan o se los roben”.
Pidieron a los comerciantes y conductores del servicio mixto rural que contribuyan con la campaña colocando recipientes en sus locales y terminalles, “si todos participamos activamente tendremos una mejor ciudad en poco tiempo”.