in

Falta consolidar el estado de derecho

Superiberia

México,D. F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció diez medidas para consolidar el Estado de derecho en México, entre las que destaca el mando único policial para cada uno de los 31 estados.

Eliminarían a miles de cuerpos policíacos municipales que son los más vulnerables a la corrupción de las organizaciones del crimen, es una medida impulsada por el Gobierno anterior, pero que no terminó de implementarse.

Las iniciativas, que presentará el próximo lunes, incluyen también una reforma contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, así como acciones y reformas adicionales para hacer efectivo el acceso a la justicia, que impulsará en el próximo periodo legislativo
de sesiones.

México necesita soluciones audaces y firmes, ésta es una de ellas”, dijo en un mensaje a la nación y ante la presencia de los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

El Ejecutivo federal se comprometió a acelerar la creación de un teléfono único para la atención de emergencias en todo el país, que podría ser el 911.

Propondrá sanciones ejemplares para empresas que caigan en actos de corrupción y mecanismos de supervisión para la licitación de proyectos millonarios.

Además,  promover la clave única de identidad en todo el país, para facilitar el acceso a la prestación de servicios gubernamentales.

CANAL OFICIAL

Mexicanas de oro

Llega la tropa para cuidar a los jefes